Recetas

Zapallo asado con queso crema

El zapallo es muy rico en vitamina A (100 grs. cubre el 100% del valor diario recomendado) y es bajo en carbohidratos y calorías. Especialmente el tipo de zapallo que normalmente encontramos en la verdulerías por acá —con el exterior duro y verde— es uno de los más nutritivos de su familia.

Aunque la piel de este zapallo es muy dura cruda, se pone tierna al cocinarla y es segura para comer. Al igual que la cáscara de otros vegetales o frutas, contiene vitaminas y minerales extras que pueden aprovecharse.

Esta receta es muy simple y deliciosa. Muy buena para cuando tenemos invitados, para sorprender el paladar de los comensales con poco esfuerzo. También es una receta económica con ingredientes simples. Los piñones es el único ingrediente que nos puede dar problema para conseguir o desviar del presupuesto. Sin embargo, si pueden conseguirlos recomiendo que los incluyan porque realmente elevan el plato! De lo contrario, pueden obviarse o reemplazarse por alguna otra semilla.

Aquí está la receta. ¡A prepararla en casa!

Ingredientes (Rinde 6 porciones)

  • Zapallo, 1 mediano (cortado en cuartos y luego en rodajas de 1 1/2cm aprox.)
  • Aceite de oliva, cantidad necesaria
  • Sal y pimienta, cantidad necesaria
  • Queso Mendicrim (original), 1 pote de 300grs
  • Cebolla de verdeo (parte verde)  o chives, 3 cdas (picada chiquita)
  • Crema de leche, 4 cdas
  • Piñones, 50 grms
  • Manteca, 10 grms aprox.
  • Pimienta Cayena o pimentón, 2 o 3 pizcas

Pasos

1. Precalentar el horno a temperatura alta. Forrar una fuente para horno con papel de aluminio y aceitar con abundante aceite de oliva.

2. Distribuir el zapallo en la fuente, con un pincel o con los dedos aceitar cada una de las rodajas; salpimentar cada una, dar vuelta y salpimentar del otro lado.

IMG_3840

Cocinar en el horno entre 15 – 20 minutos, dando vuelta en la mitad de la cocción. Estarán listos cuando estén tiernos (pero no blandos) al pincharlos con un tenedor.

3. Mientras tanto calentar la manteca a fuego medio en una sartén pequeña de teflón y dorar los piñones brevemente agregando un poco de pimienta cayena o pimentón. Tener cuidado que no se quemen.

4. Mezclar el queso blanco, la crema de leche y la cebolla de verdeo. Salpimentar a gusto.

5. Sacar el zapallo del horno y trasferir a otra fuente para que no sigan cocinándose. Rosearlos con un poco de aceite de oliva. Servirlos en el plato con la crema y los piñones por encima.

IMG_3841

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s