Recetas

Muffins de carne rellenos

IMG_3952

Hoy estaba por ponerme a preparar hamburguesas para el almuerzo pero dos pensamientos se me cruzaron por la cabeza: que aburridas las hamburguesas y, no quiero llenar la cocina de olor.

Así fue como se me ocurrió aventurarme en algo nuevo e improvisé estos muffins rellenos. Yo usé lo que tenía en la heladera: tomate, cilantro (el cual reemplacé por albahaca en la receta) y queso mozzarella. Lo bueno es que uno puede usar la imaginación o lo que tenga a mano y rellenarlo con otras cosas, por ejemplo: champiñones, panceta, o zanahoria rallada.

La verdad que fueron muy simple de preparar y salieron riquísimos! La receta rinde 12, pero mi esposo y yo solo comimos cuatro para el almuerzo, asique puse los restantes en el freezer para aprovechar en esos momentos que no quiero cocinar o estoy apurada.

Los acompañé con repollo cortado en juliana salteado en aceite de coco y condimentado con aceto balsámico, sal y pimienta. ¡Sano, simple y sabroso!

Ingredientes

  • Carne picada, 1,2 kgs
  • Tomates, 1 (cortado en cubitos pequeños)
  • Queso mozzarella, 100 grs (cortado en 12 cubos)
  • Albahaca, 12 hojitas (cortadas en dos o tres trozos)
  • Condimentos y aderezos: sal, pimienta, aceite de oliva, salsa inglesa, condimento para carne.

Pasos:

1. Precalentar el horno a temperatura alta.

2. Aceitar un molde para 12 muffins. Con la mano formar 12 bolitas de carne picada de unos 70 gramos cada una. Meter cada bolita dentro de un molde de muffin y presionarla para cubrir el fondo y los laterales, salpimentar cada una.

3. Colocar dentro de cada “canastito” de carne un poco de tomate, albahaca, y un cubo de queso.

IMG_3955

4. Con la carne picada restante formar 12 bolitas de aproximadamente 30 gramos cada una. Aplastar con la mano cada una y tapar las canastitas de carne sellando bien los bordes.

5. Colocar un chorrito de salsa inglesa sobre cada muffin, distribuir bien con la mano y espolvorear un poco de condimento para carne.

IMG_3954

6. Llevar al horno por unos 20 minutos. Luego sacar del molde y trasferir a otra fuente. Dejar reposar unos minutos antes de servir.

Deliciosos!! 🙂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s