Recetas

Coliflor con salsa de queso

IMG_4218 (2)

Esta es una versión saludable de un clásico americano: Mac and Cheese; el cual consiste en fideos macarrones (o coditos) con una salsa de queso. El coliflor tiene casi seis veces menos calorías, y 6 veces menos carbohidratos que la pasta; además es muy rico en vitamina C y vitamina K.

Es una guarnición sustanciosa. Una porción provee aproximadamente: 439 calorías; 21 gr de proteínas; 19 gr de carbohidratos; y 32 gr de grasa. El queso y la leche aportan importante cantidades de calcio, fósforo, vitamina C, D, y B2.

En cuanto a la preparación, es rápida y relativamente sencilla. ¡El sabor es delicioso! Cremoso, suave, y bueno para el espíritu.

Lo recomiendo para los que tienen niños (ya sea con coliflor o con brócoli). Pueden cortar las flores mas pequeñas para que no sientan tanto el sabor o la textura. A los míos les encanta!

Ingredientes (4 porciones)

  • 2 tazas de flores de coliflor (400 gr)
  • Manteca, 55 grs
  • Harina, 1/4 taza (40 grs)
  • Leche descremada, 2 tazas
  • Sal, 1/2 cdta
  • Pimienta a gusto
  • Mostaza en polvo, 1/2 cdta
  • Salsa inglesa, 1/2 cdta
  • Queso cheddar rallado grueso, 225 grs

Pasos

1. Derretir la manteca a fuego lento. Agregar la harina y revolver hasta que esté bien incorporada (va a quedar con una consistencia cremosa)

2. Agregar la leche tibia de la siguiente manera: 1/4 taza y revolver hasta que quede completamente incorporada. Repetir este procedimiento tres veces más (lo cual sumará una taza de leche). Luego agregar la taza de leche restante en dos veces revolviendo después de cada vez.

3. Subir el fuego un poquito y dejar que rompa hervor revolviendo cada tanto. Agregar la sal, mostaza, salsa inglesa y pimienta. Luego incorporar el queso cheddar y revolver hasta obtener una salsa homogénea.

4. En un bol que pueda meterse en el microondas, colocar el coliflor. Taparlo con la tapa del bol o con plástico para cocina y cocinar unos tres minutos hasta que quede al dente.

5. En una fuente profunda para horno colocar el coliflor en el fondo y echar por encima la salsa de queso. Sacudir un poquito para que la salsa baje y se meta entre las flores de coliflor.

IMG_4215

6. Espolvorear con un poquito de queso rallado y cocinar a horno medio/alto durante 10 a 15 minutos sin tapar.

IMG_4216

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s