Recetas

Guiso de quinoa

IMG_4409

Hoy es uno de esos días grises ideales para comer un rico guiso calentito. Este guiso lo preparé en menos de una hora usando lo que tenía en casa _aunque probablemente el quinoa no sea algo que todo el mundo tiene en su casa, asique ahí van a tener que salir a la calle _ 🙂

El quinoa no contiene gluten, es alto en proteína y es uno de las pocos alimentos de origen vegetal que contiene todos los aminoácido esenciales. También es una muy buena fuente de fibra, magnesio, vitamina B, hierro, potasio, calcio, fosforo, vitamina E y varios antioxidantes.

Yo usé solo cebolla y zanahoria para esta receta, pero pueden incorporarse otras, como zucchini o calabaza. En caso de agregar más verduras aumentar también la cantidad de tomate triturado y caldo para que no les quede muy seco.

Guiso de Quinoa

Ingredientes

  • Cebolla, 1 (Cortada en daditos)
  • Zanahoria, 1 (Cortada en daditos)
  • Chorizo colorado, 1 (quitar la piel)
  • Quinoa, 2/3 taza
  • Tomate triturado, 2 tazas
  • Caldo de verdura, 2 tazas (si pueden hacerlo caserito, mejor)
  • Ajo, 2 dientes (aplastado)
  • Condimento para pizza, 1/2 cdta
  • Sal y pimienta negra, a gusto
  • Perejil, un poquito

Pasos

1. Calentar dos cucharas de aceite de oliva. Incorporar el chorizo colorado, la cebolla, la zanahoria y el ajo y rehogar por unos tres minutos desarmando el chorizo con una cuchara de madera. Agregar el quinoa y rehogar por un par de minutos revolviendo constantemente para que no se pague al fondo.

 

2. Agregar el caldo y el tomate. Condimentar con el condimento para pizza, sal y pimienta. Dejar que rompa el hervor, luego bajar el fuego, tapar y cocinar por unos 25 minutos.

3. Dejar descansar unos diez minutos antes de servir. Servir en un plato hondo o bol, con un poco de perejil por encima y queso rallado.

IMG_4422

2 comentarios sobre “Guiso de quinoa

  1. Hola Denise, no había visto tu comentario en mis empanadas argentinas hasta hoy, vengo a verte, no te conocía, me encanta tu país, y mucho más esta receta que nos dejas con la quinoa. Me habían regalado hace tiempo un paquetito e intenté hacerla como un couscous, me salió fatal creo que se habia pasado, jajaj, el hace tiempo debía de ser mucho, me quedo con tu receta y tu preparación, nos vemos, bssss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s