Recetas

Vegetales envueltos en carne y panceta

 

FullSizeRender (24)

¡Hola!  Espero que todos estén de buen ánimo y con ganas de  experimentar con un nuevo plato.  Esta receta es especial para los amantes de la carne: bifecitos de carne y panceta, qué más se puede pedir?!   Estos rollitos de carne son  tan vistosos como fáciles de preparar. Ideal para recibir invitados (vegetarianos abstenerse 🙂 ) . Se pueden armar con anticipación y cocinar en 15 minutos.

Si te gusta usar la parrilla y el tiempo permite, es una muy buena opción. Y por supuesto, el campo está siempre abierto para la improvisación y la creatividad. Se pueden variar los vegetales, agregar hiervas, queso, o completar con alguna reducción de vinagre balsámico o salsa chimichurri. ¡Delicioso!!

Saludos y nos encontramos pronto con otra idea para comer sano y rico 🙂

Vegetales envueltos en carne y panceta

Ingredientes

  • Ají morrón, 1/2 (1/4 de un color y 1/4 de otro)
  • Cebolla de verdeo, 3 medianas
  • Zanahoria, 1 mediana
  • Bifes de nalga o bola de lomo, 3 (aprox. 300grs)
  • Panceta ahumada en fetas (tocino), 3 – 5 fetas (depende del tamaño)
  • Sal y pimienta a gusto

Pasos

1. Cortar todos los vegetales en tiritas.

IMG_4994

2. Salpimentar los bifecitos (NO salar demasiado porque la carne va absorber sal de la panceta). Colocar vegetales en el centro  y enrollar. Luego envolver cada rollito con la panceta.

3. Cocinar a la plancha o en una sartén (sin aceite) dándolos vuelta cuatro veces y cocinando 3 minutos de cada lado. El tiempo de cocción va a variar dependiendo del grosor de la carne y de la panceta.

2 comentarios sobre “Vegetales envueltos en carne y panceta

  1. Hola Marisa y gracias por tu comentario.
    Las grasas en la panceta son aproximadamente 50% monoinsaturadas y una gran parte de ellas es ácido oleico. Este es el mismo ácido graso que el aceite de oliva es elogiado y generalmente se considera “saludable para el corazón”.
    Entonces cerca de 40% es grasa saturada, acompañada de una cantidad decente de colesterol. Pero ahora sabemos que la grasa saturada no es perjudicial y el colesterol en la dieta no afecta el colesterol en la sangre. Nada que temer.
    Por supuesto, como en casi todo, se recomienda no comer en exceso. Tambien quiero aclarar que cada alimento particular que comemos hay que analizarlo en el contexto de nuestra dieta total, o en el plato completo. Si comemos un sandwich con panceta y papas fritas, los carbohidratos presentes en el pan y las papas mas probablemente van a posibilitar que la grasa del tocino ( y las calorias extras del pan y las papas) se acumulen en forma de grasa corporal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s