Recetas

Calabaza asada

IMG_20160815_194218

La calabaza bellota es un vegetal típico del otoño. Su particular sabor la hace muy versátil y permite condimentarla tanto  con sabores salados como dulces.  Es riquísima en sopas,  puré, rellena, o simplemente asada, como en éste caso.

Esta receta es muy fácil de preparar y  probablemente van a tener en casa todos los ingredientes que requiere.  Eso sí, hay que tener presente que  el tiempo de cocción es de un poco más de una hora , asique hay que empezar a cocinar con tiempo.

Espero que disfruten de ésta nutritiva guarnición: baja en carbohidratos y calorías,  rica en fibra, vitaminas  C, A, B1 y B6, Potasio, Magnesio y Manganeso.

Ingredientes

  • Calabaza tipo bellota, 1 mediana
  • Miel, 1 cda
  • Aceto balsámico, 1 cda
  • Manteca, 20 grs aproximadamente
  • Ajo, 3 dientes medianos
  • Sal, a gusto

Pasos

1. Cortar la calabaza por la mitad y ahuecarla descartando las semillas y la pulpa. Realizar cortes en ambas direcciones con una separación de unos dos centímetros y mas o menos un centímetro de profundidad.

IMG_20160815_181127

2. En un bol pequeño mezclar la miel, el aceto balsámico y el ajo picado formando una salsa. Colocar las mitades de calabaza sobre una fuente forrada con papel de aluminio. Dividir la salsa y la manteca en dos partes y ponerlos en el centro de cada mitad. Salar por encima.

IMG_20160815_181724

3. Cocinar en horno a temperatura media- alta (205 C) por aproximadamente 1 hora 15 minutos, hasta que esté tierna al pincharla con un tenedor. Cada 25 minutos abrir el horno y  rosear cada mitad de calabaza con una cucharada del líquido del centro.

IMG_20160815_193508

4. Sacarla del horno, dejar entibiar. Luego, agarrándolas con una servilleta de papel para no quemarse las manos, tomar cada una de las  mitades y verter el líquido del centro dentro de un recipiente pequeño. Servir la calabaza cortada en rodajas gruesas con la salsa por encima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s