Uncategorized

Ensalada de remolacha y ajíes asados

img_20160915_191433

El otro día fui al super y compré remolachas porque hace tiempo que tengo ganas de experimentar con un humus de remolacha. Después de varios días de tenerlas durmiendo en la heladera y sin tiempo de buscar ninguna receta de humus, llegó la noche del jueves. Al final de la semana mi reserva de vegetales está generalmente casi agotada, por lo cual tuve que echar mano a las remolachas para improvisar  una guarnición para la cena.

Las remolachas tienen un sabor rústico y dulce a la vez que las hace muy interesante, y si alguien que me conoce muy cercanamente (principalmente mi madre o hermanos) lee esto, va a pensar que no lo escribí yo! La remolacha es el la única verdura que no me gustaba de chica, y hasta hace unos meses atrás todavía decía que no me gustaba. Pero bueno, el paladar evoluciona y al fin puedo apreciar su particular sabor.

La ensalada de hoy es llenadora. Los ajíes acompañan muy bien a las remolachas ya que también tienen un tono rústico y un sabor dulzón. A mi esposo y a mí nos encantó este plato y por eso quiero compartirlo con ustedes, y espero que les guste mucho también 🙂

Ingredientes

  • Remolachas, 3 medianas
  • Ají morrón, 2 medianos
  • Semillas de sésamo, 1 cdta aproximadamente
  • Sal y  pimienta, a gusto

Vinagreta

  • Aceite de oliva, 3 cdas
  • Aceto balsámico, 1 cda
  • Ajo, 2 dientes picados finos
  • Eneldo, 1 cda picado

Pasos

1. Embadurnar las verduras con aceite de Oliva, colocarlas en una fuente para horno cubierta con papel de aluminio y llevar al horno a temperatura muy alta por 40 minutos, dando vuelta los ajíes dos o tres veces para que se doren de todos lados.

img_20160915_175605

2. Retirar del horno y dejar entibiar. Pelar las remolachas y retirar la piel de los ajíes.

3. Cortar las ajíes en tiritas y las remolachas en rodajas finitas. Combinar todos los ingredientes de la vinagreta. Colocar las verduras en un bol, verter por encima la salsa vinagreta y las semillas de sésamo, mezclar  y condimentar con sal y pimienta a gusto.

img_20160915_190716

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s