Recetas

Súper fáciles espárragos asiáticos

img_20161017_180826-1

No sé a ustedes pero a mí me encantan los espárragos! Tal vez porque su temporada es muy corta, tienden a ser caros. Es un vegetal de primavera. En Argentina la temporada comienza a principios de septiembre y dura aproximadamente un mes, asique hay que estar atentos porque durante esta corta ventana se consiguen los más frescos espárragos y  los precios más razonables.

A nivel nutricional están cargados de nutrientes: son una excelente fuente de fibra, vitamina A, C, K y Folato. Además es rico en varios nutrientes con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, este tipo de nutrientes son los mejores para reducir el riesgo de enfermedades crónicas incluyendo diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Esta receta es MUY fácil y sabrosa. Para los que quieren agregar un nivel de complejidad y un poco más de proteínas y buenas grasas, recomiendo servirlos con un huevo poche por encima. ¡Espectacular!

Nota: si no encuentran espárragos pueden reemplazarlos por chauca rolliza o brócoli. Solo pongan atención al tiempo de cocción, la meta es que los vegetales queden tiernos pero todavía crocantes.

 

Súper fáciles espárragos asiáticos

Rinde 1 porción:

Carbos: 8.5 grs / Proteínas: 5.4 grs / Grasas: 11 grs / Calorías: 135

Ingredientes:

  • Espárragos, 185 grs
  • Aceite de oliva o sésamo, 2 cdtas
  • Semillas de sésamo, 1 cdta
  • Jengibre fresco rallado, 1 cdta
  • Salsa de soja baja en sodio, un chorrito para rosear
  • Sal y pimienta, a gusto

Pasos

1. Lavar los espárragos y descartar aproximadamente unos cinco centímetros comenzando de la base (dependiendo del grosor del esparrago). Esta parte suele ser demasiado dura para consumir.

2. Acomodar los espárragos en una fuente para horno cubierta con papel de aluminio. Rosear con aceite de oliva, sal, pimienta, semillas de sésamo y jengibre. Mezclar con las manos hasta embadurnar los espárragos completamente y reacomodarlos en la fuente en una capa.

img_20161017_174551-1

3. Llevar a horno caliente (204° C / 400° F) entre 15 y 20 minutos, hasta que estén tiernos pero todavía crocantes. Transferirlos a una fuente o directamente el plato y rosear apenas con un poco de salsa de soja baja en sodio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s