Artículos

7 actitudes mentales para el éxito

Cuando se trata de perder peso es primordial conocer el cómo, y tomar la decisión de cambiar. Sin embargo muchas personas tienen el deseo o voluntad de bajar de peso, saben qué acciones deberían tomar para lograrlo, pero aún así no tienen éxito.  El problema es que la mayoría confían en su fuerza de voluntad o disciplina para lograr sus objetivos. Estos recursos han demostrado ser sumamente ineficaces. Estas siete actitudes mentales te prepararán para el éxito, y si aprendes a aplicarlas te darás cuenta que te servirán para afrontar virtualmente todo obstáculo que se te presente en el camino.

  1. Se tolerante y comprensivo contigo mismo. Todos tenemos altibajos. No seas duro contigo mismo cuando tomes una mala decisión. Generalmente nosotros somos nuestro peor crítico y detractor. Cambiemos esa actitud, seamos compasivos y comprensivos con nosotros mismos, y tomemos nuestros “errores” como oportunidades para aprender y planear para el futuro.
  1. Asume responsabilidad por tus acciones. Deja de culpar a otras personas, a tu pasado, o las circunstancias presentes por el resultado de tu vida. Toma TOTAL responsabilidad por tus decisiones y de tus acciones. Esta actitud te dará poder para cambiar, te mantendrá alejado de una actitud de víctima, y desafiará tu creatividad para superar obstáculos y seguir adelante.
  1. Nunca digas que no puedes hacer algo. Tú tienes el poder y la capacidad de cambiar tu vida y alcanzar tus metas. No te auto-sabotees. Simplemente repite tantas veces como sea necesario: “PUEDO hacerlo”, Y te sorprenderán los resultados.
  1. Si tienes “un desliz”, vuelve al camino de inmediato. No dejes que un mal desayuno arruine todo tu día, o que un día de comer mal arruine toda la semana, o que una mala semana ponga fin a tus esfuerzos para bajar de peso y alcanzar tus meta. Si te excedes en una comida, o comes lo que no deberías, sé compasivo contigo mismo, acepta el desliz y vuelve de inmediato al buen camino, idealmente a partir de la siguiente comida.
  1. No imagines un terrible futuro. Pensar en cambiar la forma de comer para siempre puede ser aterrador, eso es totalmente normal. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Cambiar la forma de comer, no significa que nunca más podrás disfrutar de tu comida favorita o de un buen postre. Además, disfrutarás de tantos beneficios (muchos de ellos que ni siquiera puedes imaginar en este momento) que tu futuro estará muy lejos de ser aterrador, por el contrario, será más feliz y más brillante!
  1. No tengas miedo de experimentar incomodidad o molestia. Todos los grandes cambios te empujan fuera de tu zona de confort y te pueden hacen sentir incómodo, nervioso, ansioso; Tal vez privado, inseguro, o asustado. Debes estar 100% consciente y preparado para experimentar estas emociones. Ninguna de ellas te matará; tu tienes el poder para atravesarlas, experimentarlas, y salir victorioso. Muchas personas tratan de luchar contra las emociones y los miedos, y lo que logran con esto es crear más estrés y ansiedad. Cuando pierdes el miedo a experimentar emociones negativas y aprendes a reconocerlas, aceptarlas, y atravesarlas  obtienes un gran poder para afrontar cualquier cambio.
  1. Estar presente en el proceso. Tenemos que deshacerse de la mentalidad de dieta y aceptar de una vez por todas que los resultados vienen con el tiempo. El tiempo es nuestro amigo NO nuestro enemigo. Hace poco oí la frase: “La vida es un maratón, no una carrera de corta distancia”. Veamos nuestra vida a largo plazo, un día a la vez. Un año, dos años, tres años pueden darte una figura, vitalidad y salud totalmente diferente. Seamos pacientes y disfrutemos el camino y los pequeños logros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s