Sobre mi

phc_certified_white_onblue

img_5042Hola, soy Denise, licenciada en marketing, Primal Health Coach, esposa, y madre de dos bomboncitos. Soy una “nerd” de la nutrición y amante de la cocinar. Busco crear conciencia de la importancia de una alimentación saludable y  ayudar a otros a comer sano y rico  todos los días!

En la actualidad hay miles de blogs, páginas webs, y páginas en redes sociales que ofrecen recetas de comida. Sin embargo un pequeño porcentaje de las mismas están dedicadas a la cocina saludable.

Si miramos a nuestro alrededor la mayoría de las personas tienen algún grado de sobrepeso, y esto es solo la punta del iceberg. Cáncer, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, Alzheimer, demencia, depresión, y más. Científicos en todo el mundo están encontrando que la alimentación impacta nuestra salud de maneras que ni siquiera imaginamos. El sistema digestivo no es un sistema aislado como lo percibimos en general, lo que comemos impacta absolutamente todo nuestro organismo, inclusive nuestro cerebro y la forma en que nuestros genes se expresan.

Después de tener mi segundo hijo me propuse ponerme en forma nuevamente y comencé a leer sobre cómo quemar grasa, ejercicio, nutrición, y cómo vivir una vida plena y saludable. Así me di cuenta de que no hay atajos, es necesario cambiar la forma en que comemos, adquirir nuevos hábitos, y hacer de esto un estilo de vida. Convicción es la clave, más que fuerza de voluntad. Convicción, amor propio, y auto-confianza. Pero por supuesto hay algo que no primordial: educarnos y entender qué es alimentarse bien.

En las últimas décadas han habido muchos avances: nuevos estudios, nuevas tecnologías que han posibilitado  nuevos descubrimientos, enfoques y teorías. Todo esto conlleva a lo siguiente: desmentir teorías que por años fueron consideradas  hechos; cuestionar otras de ellas; complejizar el análisis y entendimiento en el área; y abrir la discusión e investigación hacia un enfoque más holístico en el campo de la salud y la alimentación. Es un mundo increíble y fascinante. Darse cuenta de cómo algo tan básico y cotidiano como comer  puede hacer una diferencia tan grande en nuestra calidad de vida nos hace responsables por nuestra salud, en lugar de seguir culpando a los genes o a la edad.  Aunque éstos son factores que tienen influencia, cada vez más la ciencia demuestra que el ser humano es capaz de incidir positivamente sobre los mismos  y tomar control de su bienestar.

Después de unos años de aprendizaje, concientización, asimilación, y búsqueda de un nuevos estilo de vida, comencé a sentir la necesidad de aportar algo a la sociedad, aunque sea un pequeño granito de arena. La gente tiene un interés legítimo en vivir mejor, en alimentarse mejor, en bajar de peso, pero no sabe cómo hacerlo.

Recientemente me certifiqué como Primal Health Coach. Tengo un honesto y profundo deseo de ayudar a la gente a vivir mejor. El principal énfasis está puesto en la cocina.  Mis recetas están alineadas con una dieta baja en carbohidratos (principalmente harinas y azúcar), alta en proteínas y grasas saludables, y con muchos vegetales. Estoy comprometida con mis lectores a darles recetas que sean saludables, fáciles de preparar y atractivas para el paladar. Por otro lado, brindo información nutricional y consejos para poder llevar a la práctica un nuevo estilo de vida sustentable en el largo plazo.

Espero ser de inspiración para mucha gente. No quiero que vean mis videos y lean mis recetas para aumentar mis estadísticas; quiero que salgan del ámbito de las redes sociales y tomen vida en las cocinas. No busco comentarios en mi blog sino en las reuniones de amigos y en las sobremesas, eso es lo que me motiva y lo que me apasiona!

denise-martin-simply-glamorous-tr